37th PALMA INTERNATIONAL BOAT SHOW

From April 29th to May 3rd 2020 at Port of Palma

Nuevo plan estratégico de I+D+i de pequeños y medianos astilleros

La Consejería de Trabajo, Comercio e Industria y la Fundación Centro Tecnológico Soermar han presentado esta semana en Palma el “Plan Estratégico de I+D+I de los Pequeños y Medianos Astilleros. Visión 2030”, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
La iniciativa representa la apuesta firme de los astilleros por la aplicación de las nuevas tecnologías -industria 4.0, computación en la nube, big data, robotización, inteligencia artificial- para transformarse en astilleros del futuro, con nuevos modelos de negocio, diseñando, construyendo, reparando y transformando buques y artefactos de forma que sean inteligentes, energéticamente eficientes, estén conectados y sean no contaminantes, para modernizar la flota de buque tanto mercantil como náutica.
Para conseguir este objetivo, la Directora General de Soermar, Eva Novoa Rojas, destacó la necesidad de dotar a la industria naval y náutica española de “mecanismos de ayudas a la I+D+i, al medioambiente, a la inversión y a la formación que permitan equipararnos a nuestros competidores europeos y, en alianza con ellos, recuperar nuestra posición de socio fuerte del sector para hacer frente a la competencia actual”.
El acto contó con la participación del director general de Política Industria, Manuel Porras Romero, y del director general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez Monzonís, además de los representantes de Soermar.

Next Post

 

© 2019 37th PALMA INTERNATIONAL BOAT SHOW 

Palma International Boat Show • IDI • Tel. +34 971 177 601 Ext. 62910 • Moll vell de Palma • boatshowpalma@idi.es • Política privacitat