string(12) "Xisco Xamena" Las Islas Baleares comienzan la Fase 1 para la navegación de recreo – 37TH PALMA INTERNATIONAL BOAT SHOW

37th PALMA INTERNATIONAL BOAT SHOW

Del 4 al 7 de junio de 2020 en el Moll vell de Palma

Las Islas Baleares comienzan la Fase 1 para la navegación de recreo

Desde el lunes 11 de mayo, Mallorca, Menorca e Ibiza comienzan la desescalada de forma gradual y de acuerdo con las limitaciones establecidas en las fases del Plan de transición (PTNN).

En este ENLACE se puede consultar la publicación en el BOE de la Orden TMA/400/2020 en la que se establecen limitaciones en cuanto al número permitido de pasajeros y las limitaciones geográficas, según las diferentes fases de la desescalada.

De acuerdo con esta nueva Orden Ministerial, se destaca:

Fase 0, navegación deportiva sin motor como una actividad física y que la persona que lleva a cabo la actividad ha de residir en el mismo municipio donde se encuentre la embarcación. Visitas de los propietarios o personas autorizadas para comprobaciones de seguridad y mantenimiento, siempre que la embarcación se encuentre en el mismo término municipal en que resida el propietario o persona autorizada.

Fase 1, además de las actividades permitidas en la fase 0, ya se puede practicar la navegación de recreo, por las personas que tengan su domicilio en la misma isla en que esté amarrada su embarcación. Rigen limitaciones geográficas en las aguas de las islas en las que se practique la navegación en 12 millas náuticas a contar desde el puerto o instalación de amarre. La ocupación a bordo no superará el 50% de las personas autorizadas o el 100% si se trata de personas que conviven en el mismo domicilio, aunque nunca podrá excederse de 10 personas a bordo.

Se permite el chárter náutico de motos náuticas y embarcaciones de recreo por usuarios que residan en la misma isla.

Habrá que esperar a la fase 2 para navegar en grupos más amplios y ampliándose las limitaciones geográficas. La apertura total llegará en la Fase 3, cuando “se autorizarán las actividades náuticas de recreo, sin limitación, por tanto, ya sin límites geográficos” y la navegación podrá hacerse entre provincias.

Para el cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y prevención durante la práctica de las actividades náuticas, el sector náutico ha elaborado un PROTOCOLO propio, que forma parte de los protocolos acordados en el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española)

Desde ANEN, apelan a la responsabilidad para el cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y prevención, en la práctica de la navegación de recreo.

Si necesitan más información COVID-19 en el ámbito de la náutica de recreo pueden visitar la página web de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas www.anen.es.

Siguiente Publicación

 

© 2020 37th PALMA INTERNATIONAL BOAT SHOW 

Palma International Boat Show • IDI • Tel. +34 971 177 601 • Moll vell de Palma • boatshowpalma@idi.es • Política privacitat