36th PALMA INTERNATIONAL BOAT SHOW

Del 27 de abril al 1 de mayo de 2019 en el Moll vell de Palma

Proyecto Libera y Ecoembes unen esfuerzos contra la basuraleza en los puertos deportivos

El proyecto LIBERA, puesto en marcha por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha presentado esta mañana en Autoridad Portuaria de Palma, la campaña de concienciación y sensibilización que busca poner fin a la basuraleza en los puertos y aportar soluciones a la comunidad de usuarios de embarcaciones deportivas.

El acto, que ha tenido lugar en Palma, marca el inicio de tres días de encuentros informativos y mesas redondas que tendrán lugar en el marco de la 36ª edición del Palma International Boat Show.

Un proyecto en el que se ofrecerá información sobre la basuraleza y se realizarán talleres destinados a todos los actores de la actividad portuaria para fomentar buenas prácticas en los puertos deportivos y reducir así el impacto del abandono de residuos en el medio marino.

Así, el sábado 27 y el domingo 28 tendrán lugar varias charlas de concienciación sobre la problemática de la basuraleza a las 11.00 horas en el stand C2 del salón náutico, mientras que el lunes 29 a la misma hora se llevará a cabo una mesa redonda en las instalaciones de Autoridad Portuaria. Además, el domingo también se realizará un juego de rol para sensibilizar a los más pequeños.

No tires residuos al mar. En el fondo lo único que sobrevive es tu basura” es el lema de esta campaña que quiere involucrar a todos los actores de la actividad portuaria y a los ciudadanos para lograr proteger nuestros mares.

La actividad portuaria genera un elevado número de residuos, algunos no peligrosos procedentes de las tareas habituales del puerto y, por supuesto, otros peligrosos procedentes de las labores de mantenimiento y reparación de motores y cascos.

En este sentido, desde LIBERA se promueve fomentar las buenas prácticas, desde el suministro y los servicios, hasta el mantenimiento, pasando por la actividad deportiva en el mar y en el puerto. Esto es, entre otras cosas, no arrojar al mar los residuos que se generan a bordo, utilizar los contenedores y puntos limpios del puerto o no tirar anzuelos ni sedales ya que pueden provocar la muerte de muchas especies.

Un movimiento social en el que ya han participado 28.000 ciudadanos y han colaborado 740 entidades en 703 puntos de trabajo, no sólo marinos, en los que se han recogido un total de 107 toneladas de basuraleza.

Siguiente Publicación

 

Previo Publicación

 

© 2019 36th PALMA INTERNATIONAL BOAT SHOW 

Palma International Boat Show • IDI • Tel. 971 179 573 • 628 721 331 • Moll vell de Palma • boatshowpalma@idi.es • Política privacitat